Quiénes somos

Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (CSIC):

El 24 de noviembre de 1939, mediante Ley fundacional publicada en el Boletín Oficial del Estado (28 de noviembre de 1939), se crea el Consejo Superior de Investigaciones Científicas asumiendo las competencias y locales de la Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas (JAE).

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es a día de hoy la mayor institución pública de España dedicada a la investigación científica y técnica y una de las más destacadas del Espacio Europeo de Investigación. Está adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Secretaría General de Coordinación de Política Científica.

Su objetivo fundamental es desarrollar y promover investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico, para lo cual está abierta a la colaboración con entidades españolas y extranjeras. Según su Estatuto (artículo 4), tiene como misión el fomento, coordinación, desarrollo y difusión de la investigación científica y tecnológica, de carácter pluridisciplinar, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico, social y cultural, así como a la formación de personal y al asesoramiento de entidades públicas y privadas en esta materia.

Visita el sitio web

Farmacia de Dalt

La Farmacia de Dalt, es una farmacia comunitaria dedicada desde hace más de quince años a la gestión integral farmacológica para personas internas en residencias geriátricas, centros de asistencia social y de trastornos de conducta en Catalunya. La dimensión y alcance de dicha gestión farmacológica la convierte en la farmacia más grande de España en estas labores y una de las más grandes de Europa, contando con un sistema informático enfocado al control    farmacológico  y clínico de los residentes en dichos centros asistenciales , los cuales por otro lado han firmado un consentimiento expreso para su adhesión a dichos servicios.

Todo lo anterior enmarcado en lo que Farmacia de Dalt denomina Sistema Integral de Gestión Farmacológica 5Cs FARMA,  inventado y desarrollado por dicha entidad y que hilvana un sistema informático de control, la preparación dosificada de la medicación mediante robots (SPDA)  y un protocolo de gestión para garantizar que las personas internas en centro de cuidados especiales de toda índole, tengan un acceso inmediato a los tratamientos farmacológicos prescritos y combinando la rapidez en el acceso a los tratamientos con el menor margen de error en su preparación/administración y garantizando la mayor tasa de adherencia y cuidado farmacológico posible. O sea, el cumplimiento de las 5Cs que indica su nombre: DOSIS CORRECTA DEL MEDICAMENTO CORRECTO, ADMINISTRADA AL PACIENTE CORRECTO, A TRAVES DE LA VIA CORRECTA, EN EL MOMENTO CORRECTO

Visita el sitio web

También participan

Entidades colaboradoras

Ayúdanos a investigar para que la historia no se repita